El modelo Omoda C5 logró obtener las cinco estrellas en las pruebas de choque EuroNCAP y A-NCAP, garantizando una completa seguridad a sus clientes con este SUV, que también destaca por sus aspectos de diseño, comodidad y una avanzada tecnología.
LEE TAMBIÉN
- Las exhibiciones de autos clásicos que no puedes perderte en el Día de los Patrimonios 2024
- Bencina y parafina a precios rebajados: ¿cómo acceder al descuento?
- RAM 1500 Limited y su llamativa versión Night Edition: ¿qué cambios trae?
- Mercedes-Benz Optimuss 4X4: el bus todoterreno para la industria minera y forestal
La marca Omoda logró sobresalir en las evaluaciones de las pruebas EuroNCAP y A-NCAP con su modelo C5, obteniendo las cinco estrellas en dichos test.
Lo anterior, debido a que este SUV cuenta con una estructura firme que contiene un 78% de acero de alta y ultra alta resistencia en puntos clave de colisión. Además, incorpora una dotación de 10 bolsas de aire, lo que garantiza mayores niveles de seguridad frente a una posible colisión.
Cabe consingar que, si bien en los mercados mundiales este modelo se vende con 10 airbags debido a los requisitos que se establecen en aquellos países, en Chile este vehículo se comercializa con 6 bolsas de aire, aunque a un menor precio.
Siguiendo con sus cualidades en términos de seguridad, el Omoda C5 presenta una estructura de "absorción de energía enjaulada", que protege a los ocupantes del vehículo al absorber y dispersar las energías de colisión.
Además, su diseño incluye una distribución de presión en tres direcciones y cuatro cajas absorbentes de energía, asegurando la integridad de la cabina y reduciendo las lesiones a los pasajeros.
Los cinturones de seguridad limitadores de carga y los airbags complementan este diseño, asegurando una protección integral.
Seguridad activa del Omoda C5
En términos de seguridad activa, el Omoda C5 está equipado con tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción, como una cámara panorámica de 360°, control de crucero adaptativo, sistema de frenado automático, detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia y prevención de cambio de carril, entre otras 16 tecnologías inteligentes.
Estas funciones, equipadas desde la versión intermedia Luxury, no solo mejoran la comodidad de conducción, sino que también crean un escudo de seguridad para los ocupantes, llegando a evitar un choque, algo clave para obtener las cinco estrellas de seguridad.
Proceso de fabricación del Omoda C5
Desde la marca enfatizaron que el proceso de fabricación del Omoda C5 utiliza técnicas avanzadas de soldadura, una línea de producción automatizada y un sistema de control de calidad líder, asegurando una calidad de ensamblaje estable y mejorando la experiencia de uso a lo largo del tiempo.
En el futuro, se espera que la marca continúe desarrollando productos que prioricen la seguridad del consumidor y lideren las transformaciones en la industria automotriz global.