Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición de la Fórmula E, evento que se desarrollará en el Autódromo Hermanos Rodríguez ubicado en Ciudad de México, lugar hasta donde concurrió el equipo de Motores 24.
Justamente en esta instancia es donde participará el team de Nissan, liderado por los pilotos Oliver Rowland y Norman Nato, quienes se han estado preparando arduamente para competir en esta nueva fecha.
Y en la previa del inicio de la Fórmula E, los integrantes del equipo de Nissan protagonizaron una conferencia de prensa, donde ahondaron en el fenómeno de la electromovilidad.
Al respecto, Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana, señaló que "la electrificación y la electromovilidad es el futuro", en relación al avance que ha tenido este tipo de vehículos en los últimos años.
Por su parte, Iván Espinosa, Head of Product Global de Nissan, indicó que "el futuro es eléctrico. Tratamos de probar los autos en Fórmula E para después llevar esos avances y tecnología a la calle, para tener una performance altísima".
A lo anterior, añadió que "estamos en el proceso de traer la tecnología de lo que el equipo está desarrollando. (...) La meta es lanzar 30 vehículos de aquí al 2026, de los cuales 16 van a ser eléctricos".
"Agregaremos vehículos enchufables porque vemos que la transición está pasando de una manera distinta y cada mercado se mueve. Queremos tener las soluciones que nuestros clientes están buscando", enfatizó.
Cabe señalar que en la conferencia de prensa, además de los pilotos Oliver Rowland y Norman Nato, también participaron el director global motorsports de Nissan, Tomasso Volpe y Theóphile Gouzin, director técnico del equipo en la Fórmula E, marcando una de las primeras actividades vinculadas al E-Prix de Ciudad de México.