Aleph Christian von Fellenberg, un empresario chileno-alemán de 33 años, desapareció en extrañas circunstancias el pasado 20 de abril, sin dejar ninguna pista de su paradero en Berlín.
Según reportaron medios alemanes, todo comenzó cuando el empresario, quien es dueño de una agencia de reclutamiento, abandonó el Hotel Hilton de Gendarmenmarkt para juntarse con un socio comercial a eso de las 23:00 horas en el club privado Soho House.
No obstante, Aleph nunca llegó y en su habitación de hotel fueron encontrados dos celulares, un reloj Rolex de oro, sus pasaportes de Chile y Alemania, además de 2.000 euros en efectivo, lo que se traduce en poco más de dos millones de pesos chilenos.
De acuerdo con información de Morgen Post, ni su billetera ni sus tarjetas de crédito estaban en el lugar, por lo que una de las teorías es que pudo habérselas llevado.
El único indicio que hay de su paradero es que la última conexión de su celular lo ubica en la Columna de la Victoria en Berlín.
“Él es mis ojos, mi luz, mi todo. Estoy muy preocupada de que algo malo le haya pasado”, expresó la Marisol, madre de Aleph, a BZ-Berlín.
Respecto a la familia, la Cancillería detalló a Emol que el Consulado de Chile en Berlín “está en permanente contacto con la familia del connacional, brindándole asistencia, orientación y acompañamiento. Asimismo, está trabajando con las autoridades locales a fin de brindar apoyo en la coordinación de la investigación y todas las diligencias en que sean requeridas”.