El equipo Nissan se prepara para la segunda ronda del campeonato mundial de la Fórmula E, que se desarrollará este fin de semana en Ciudad de México.
Tras el evento inaugural en São Paulo, Brasil, donde el equipo luchó al frente con Oliver Rowland y Norman Nato demostrando una excelente velocidad durante todo el fin de semana, el dúo está listo para volver al trabajo en la nación amante del automovilismo.
El E-Prix de Ciudad de México, que debutó en la segunda temporada, es una cita recurrente en el calendario de la Fórmula E, que se celebra cada año en el Autódromo Hermanos Rodríguez, excepto en 2021.
El evento presenta un reto poco común para todos los participantes, ya que está situado a 2.250 metros sobre el nivel del mar, el circuito de mayor altitud al que viaja la Fórmula E en el calendario 2024/25.
La acción en pista comenzará este viernes a las 17:00 (UTC-6), con la clasificación a las 09:40 del sábado antes de la carrera a las 14:00.
Al respecto, Tommaso Volpe, director general y jefe de equipo del Nissan Formula E Team, comentó que "el equipo tiene muchas ganas y está listo para recuperarse después de Brasil".
"La nueva tracción a las cuatro ruedas será muy interesante en este circuito, y confiamos en poder hacer un buen fin de semana después del rendimiento y el gran ritmo que demostramos en los entrenamientos de pretemporada y, especialmente, en São Paulo", complementó.
Por su parte, Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan de Fórmula E, afirmó que "es un circuito que conozco bien y confío en que podamos rendir aquí. Nos mostramos muy prometedores en São Paulo, y ahora nos centraremos en no cometer errores y convertir nuestro potencial en puntos fuertes".
En tanto, el otro piloto Norman Nato comentó que "me encanta correr en México, así que tengo muchas ganas de que llegue este fin de semana. La gente es increíble y el equipo Nissan de Fórmula E es la escudería más popular entre los aficionados mexicanos, así que siempre es una experiencia especial y nos hace tener aún más ganas de hacer una gran carrera".
"Desde Brasil, ha sido importante recargarnos mental y físicamente, pero también hemos hecho un trabajo muy minucioso en la fábrica para asegurarnos de empezar 2025 con el pie derecho. Estamos listos y esta vez intentaremos convertir el rendimiento en un buen resultado", agregó.
La historia de Nissan en México
Cabe consignar que Nissan tiene una rica historia en México, donde opera desde hace más de 60 años. La empresa estableció su primera planta de producción fuera de Japón en el país en 1966.
En México se han producido más de 14 millones de vehículos y más de 15 millones de motores, tanto para el mercado local como para el internacional.
Además, la empresa vendió más de 240.000 coches en el país en 2023, lo que equivale a una enorme cuota de mercado del 17,7%, más que ninguna otra marca.