La marca BMW presentó en Chile su modelo completamente eléctrico i7 M70, un automóvil que combina la ma´s avanzada tecnología con importantes aspectos de seguridad. Además, la compañía entregó detalles del sistema ConnectedDrive que está integrado tanto a este modelo como a otros icónicos de la empresa. ¿En qué consisten estos lanzamientos? Te contamos todo en la siguiente nota.
LEE TAMBIÉN
- Licencia de conducir: MTT anuncia un nuevo "Libro para la conducción en Chile"
- Hyundai Kona debuta a lo grande en Chile y lo hace con versiones bencineras, híbridas y eléctricas
- Jeep Compass 4xe híbrido enchufable se estrena en Chile: ACÁ todo lo que tienes que saber
- Los 20 modelos de autos de origen chino más buscados en 2024
En dependencias de la sucursal de BMW en La Dehesa, región Metropolitana, se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo modelo de lujo completamente eléctrico i7 M70.
Pero no sólo eso, ya que además la reconocida compañía dio a conocer su innovador sistema ConnectedDrive, que permite al usuario o usuaria estar conectada con su vehículo las veces que lo requiera, desde su propio celular, incluso si está en otro país.
Esa es sólo una de las tantas funciones que posee este sistema, que está incluido tanto en el modelo i7 como también en otros vehículos de la marca.
Sigue leyendo la siguiente nota para conocer todos los detalles sobre este lanzamiento, en el cual participó el equipo de Motores 24.
BMW i7 y ConnectedDrive
Lanzamiento BMW i7: características principales
El BMW i7 eléctrico es una combinación entre lujo deportivo, elegancia, tecnología y seguridad. Además, resalta por su distinguido diseño y cuenta con equipamiento que busca entregar el mayor confort posible tanto al conductor como al resto de ocupantes del automóvil.
Se trata del primer modelo 100% eléctrico de la empresa perteneciente a la variante M Performance, que cuenta con algunas similitudes respecto al Serie 7, sobre todo en su tamaño.
Respecto a este último punto, la marca informó que las medidas del BMW i7 son las siguientes: 5.391 mm de largo, 1.950 mm de ancho, 1.544 mm de alto, con 3.215 mm de distancia entre ejes y con 500 litros de capacidad en su maletero.
Lanzamiento BMW i7: diseño
Fernando Cifuentes, jefe de inteligencia de mercado y especialista de producto de BMW Chile, destacó en cuanto a su diseño exterior que "contamos con estos faros icónicos con cristales en la parte frontal".
Además, se encuentra "la parrilla Iconic Glow con iluminación en su contorno y algunos detalles que nos indican que estamos frente a un modelo de la submarca M".
En esa misma línea, Cifuentes puntualizó que "contamos con un logo M en la parte frontal" e hizo énfasis en sus llantas de 21", que "son multicolor, en un diseño tridimensional y también firmadas por la submarca M. Además, son unas llantas aerodinámicas, lo que entrega una mejora en el rango de autonomía eléctrica".
A su vez, puntualizó que las puertas cuentan con una "apertura autónoma, como ya conocíamos en el Serie 7", añadiendo que "toda la tecnología que nos trae la marca, ya se mantiene en esta versión".
Lanzamiento BMW i7: potencia
Desde la marca explicaron que la principal diferencia con el Serie 7 tiene relación a los motores.
En concreto, este BMW i7 cuenta con dos motores eléctricos de quinta generación, localizados uno en cada eje. Estos alcanzan 660 caballos a vapor y un torque de 1.100 Nm.
Esto permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, y una autonomía de 560 kilómetros según el ciclo WLTP.
"Y otro detalle que quizás es más importante es el consumo energético combinado, lo cual es mucho más relevante que la autonomía misma. (...) Es de 23,8 kWh cada 100 kilómetros, que si pudiéramos compararlo con otros modelos, es un tremendo ratio de consumo, muy eficiente", argumentó Fernando Cifuentes durante el lanzamiento.
Lanzamiento BMW i7: interior
En relación a su equipamiento interior, el BMW i7 cuenta con variados atributos que entregan una experiencia única al usuario, entre los cuales destacan las increíbles pantallas, incluso una de 31,3" ubicada en las plazas traseras, que aparece desde el techo y que cuenta con un 'Modo Cine'.
El jefe de inteligencia de mercado y especialista de producto de BMW Chile detalló algunas de las características se incorporan en el interior de este automóvil.
Según detalló, este modelo eléctrico incluye asientos Executive Lounge, "de tal forma que podemos ajustar las butacas traseras para que se mantengan tal como el cliente está acostumbrado al viajar en clase business al momento de viajar en avión, esto se puede hacer aquí en el vehículo".
Asimismo, mencionó el techo panorámico Sky Lounge y también la iluminación ambiental en el techo que posee este lujoso auto.
Todo esto se puede controlar a través de pantallas táctiles ubicadas en cada una de las puertas, para poder regular la iluminación, climatización y la posición de los asientos.
"En cuanto al resto del interior, todo el lujo se mantiene, el BMW Interaction Bar y el BMW Curved Display", informó.
En torno a la pantalla trasera denominada BMW Theatre Screen, Fernando Cifuentes indicó que "es única en la industria", la cual "nos permite por ejemplo acceder a ver películas o conectar con una consola de videojuegos".
Lanzamiento BMW i7: precio
El precio del BMW i7 M70, que integra el sistema ConnectedDrive, parte desde los $155.500.000, según lo informado por la marca.
BMW ConnectedDrive
El sistema "ConnectedDrive" fue el segundo anuncio realizado por BMW, el cual permite al conductor o conductora tener un completo control y manejo de su vehículo desde su celular, a través de la aplicación "My BMW App".
Se trata de una avanzada tecnología que se divide en cuatro pilares esenciales: My Car, My Life, My Journey y My BMW App.
Desde la empresa automotriz informaron que la opción "ConnectedDrive" está presente tanto en este modelo recientemente lanzado, como en los siguientes vehículos: BMW Serie 3, BMW Serie 4, BMW Serie 5, BMW Serie 7, BMW X1, BMW X2, BMW X5, BMW X6 y BMW X7. Además, se integrará en cada renovación de generación del resto de la gama.
BMW ConnectedDrive: ¿en qué consiste?
El sistema ConnectedDrive marca todo un hito en la industria al permitir una completa interacción entre el usuario y su vehículo.
Con esta alternativa, el conductor o conductora del auto podrá abrir y cerrar las puertas -a través de su propio celular-, localizar su vehículo y poder observar las imágenes de las cámaras desde cualquier parte del mundo, entre otras atractivas funciones.
En términos simples, el sistema se basa en que el auto tiene un chip digital, conocido como e-Sim, lo cual facilita que el vehículo esté constantemente conectado a la red.
En la categoría "My Car", el dueño de este automóvil -dependiendo del equipamiento que posea- podrá monitorear los alrededores del auto. En el caso de que el vehículo tenga el sistema "Parking Assistant Plus", es posible acceder a una visualización remota mediante las cámaras 360° en la aplicación "My BMW App". De hecho, el usuario puede ver las ca´maras incluso desde otro país y verificar dónde dejó estacionado el auto.
En el caso de "My Journey", el usuario podrá acceder al sistema de mapas de BMW conectados a la nube. Con ello, el cliente podrá obtener información sobre el tráfico en tiempo real, gracias a esta aplicación que es nativa en el vehículo.
Asimismo, para los modelos recientemente lanzados, existirá la opción de aplicar un "Aumented View", en autos que estén equipados con BMW Live Cockpit Professional y OS8.5 o superior. Esto consise en una herramienta de realidad aumentada que, por ejemplo, en el caso de tomar una autopista y tener tres salidas -que podría confundir al conductor-, la pantalla central del vehículo mostrará una imagen en tiempo real a través de las cámaras con indicaciones de realidad aumentada, facilitando la navegación y la conducción.
BMW ConnectedDrive y su aplicación en el celular
Los dueños pueden acceder a todas estas funciones mediante su smartphone, descargando la aplicación "My BMW App".
A través de esta App se podrá obtener información clave sobre el estado del vehículo y también acceder a servicios remotos, como localizar el vehículo en el mapa, bloquear y desbloquear las puertas, hacer sonar la bocina y hacer un flasheo de luces.
Incluso, mediante el equipamiento "Comfort Access", el usuario o la usuaria podrá disfrutar del "BMW Digital Key", una opción que permite dejar atrás la llave física e ingresar al auto con el propio celular. Además, se puede compartir esta 'llave digital' con las personas que el conductor estime.
BMW ConnectedDrive: seguridad
Uno de los aspectos más relevantes dentro de un vehículo es su seguridad y, frente a esto, BMW integró diversas medidas en su sistema ConnectedDrive que buscan entregar mayor confianza a sus clientes.
De esta manera, para los vehículos que estén equipados con una alarma volumétrica, por ejemplo, en conjunto con el sistema de cámaras 360° o cámara interior, si se activa la alarma, el auto es capaz de grabar lo que está pasando dentro o en los alrededores del vehículo justo antes y después de la activación de la alarma, para luego enviar una notificación al smartphone con "My BMW App" y así obtener la grabación realizada del evento en el teléfono.
En adición, el sistema también cuenta con una "llamada de emergencia". Para activarla, los usuarios sólo deberán presionar un botón en la parte superior de automóvil, el cual los comunicará directamente con las unidades de emergencia de Chile.
Estas son solo algunas de las medidas que se pueden obtener a través de la opción "BMW ConnectedDrive", que tiene como objetivo generar una comunicación más directa entre el cliente y su vehículo.