Fue en octubre del año 2022 cuando se pudo observar en Chile el FIAT 500e, un modelo 100% eléctrico que se estrenó en Europa durante el 2020. El vehículo fue presentado en el marco de la feria de electromovilidad Experiencia E en nuestro país, donde los visitantes pudieron conocer de cerca este automóvil y maravillarse con sus múltiples cualidades.
LEE TAMBIÉN
- Cambios a Ley Jacinta: pedirían certificado médico para obtener licencia de conducir
- Asistente de voz para perros les permitirá interactuar con vehículos solo con ladridos
- Xiaomi SU7 causa revuelo y arrasa en ventas: ¿con qué precio llegaría a Chile?
- BYD Dolphin Mini: el modelo eléctrico más económico de la marca se instala en Chile
Este novedoso FIAT 500e llamó la atención debido a su motor eléctrico de 87 kW (118 Hp) y 220 Nm, acoplado a una transmisión automática.
Además, según la marca, el modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.
FIAT 500e no habría alcanzado los resultados esperados
No obstante, el FIAT 500e completamente eléctrico no habría alcanzado los resultados esperados en ventas, por lo que marca estaría buscando una nueva alternativa para activar su presencia en el mercado. Eso sí, desde la compañía aún no han confirmado dicha información.
De acuerdo al sitio especializado "Car and Driver", las bajas ventas de su modelo FIAT 500e se enmarcan en un "enfriamiento en general de la demanda de vehículos eléctricos". Por lo anterior, la opción de la marca sería crear una nueva versión a gasolina.
FIAT 500 sumaría motores a gasolina
La empresa italia habría contactado a sus proveedores, solicitando un aumento de la producción del FIAT 500, tanto eléctrico como también de gasolina, según se evidencia en el informe de Automotive News Europe.
Este mismo sitio señala que la compañía vendió alrededor de 104.000 unidades del FIAT 500 a combustión de la generación pasada en Europa, un número mucho mayor a las unidades vendidas de la nueva generación eléctrica, que ascienden a 62.000.
Esto llevó a la marca a implementar una nueva estrategia, que involucra la producción de motores a gasolina, de acuerdo a lo consignado por el medio "Plano Informativo".
Eso sí, esta nueva versión se demoraría más de un año y medio en desarrollarse, y se espera que pueda ser presentada a finales del 2025 o inicios del 2026.