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BMW Group realizó millonaria inversión para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica

A través de esta inversión, los usuarios de automóviles electrificados de BMW y MINI, así como motocicletas eléctricas de BMW Motorrad, tendrán acceso a más puntos de carga en vías públicas.

24horas.cl

Miércoles 24 de julio de 2024

En una muestra de su decidido compromiso con la electrificación, BMW Group ha decidido invertir 724 mil euros en Latinoamérica (distribuidos en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú), con el objetivo de fortalecer la red de carga pública para vehículos electrificados en estos países. 

A través de esta inversión, los usuarios de automóviles electrificados de BMW y MINI, así como motocicletas eléctricas de BMW Motorrad, tendrán acceso a más puntos de carga en vías públicas.

Al respecto, Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica, destacó que "para BMW Group el futuro es eléctrico, digital y circular; es por eso por lo que estamos comprometidos en reforzar e impulsar esta estrategia en la región".

"Todo modelo BMW y MINI vendido en Latinoamérica es acompañado de un cargador personal o corporativo, y ya sumamos más de 65 mil puntos de carga en casa u oficina de nuestros clientes. Además de estas acciones, buscamos seguir apoyando la inversión de cargadores en vías públicas como líder en movilidad eléctrica en el segmento Premium y brindar soluciones a nuestros clientes que eligen la electromovilidad", añadió. 

Junto con lo anterior, comentó que "este año celebramos 10 años de ventas de autos eléctricos en Latinoamérica y seguiremos impulsando la movilidad Premium. Hoy, son 9 modelos puramente eléctricos disponibles en Latinoamérica y otras 9 opciones que son híbridos enchufables". 

Por su parte, Sebastián Dañil, gerente de MINI y Electromovilidad de Grupo BMWi, aseveró que "hoy, con la participación del Grupo en esta red de cargadores seguimos contribuyendo a un parque automotriz cada vez más sostenible. Actualmente, esta red está siendo potenciada en la región Metropolitana, para luego dar paso a otras regiones del país". 

La apertura tecnológica es clave en BMW Group con récord de ventas en eléctricos e híbridos. La marca BMW se mantiene como la marca Premium preferida en la región con 20,678 vehículos entregados de enero a junio; mientras que MINI alcanza 3,344 ventas en el mismo periodo, no sólo son en modelos de combustión.

En esta primera mitad del año, las ventas de modelos electrificados de la marca BMW llegaron a un total de 4,703 unidades vendidas (+22%), donde los modelos puramente eléctricos alcanzaron la cifra de 1,584 unidades (+43%) un récord; y las ventas de modelos híbridos enchufables fueron las más grandes de la historia de la compañía en Latinoamérica, llegando a un total de 3,119 unidades (+13%).

MINI, en tanto, arrancó fuerte con la llegada de la nueva generación de modelos y cerró esta primera mitad del año con 720 unidades vendidas de modelos electrificados, de la misma forma que en el año anterior, siendo 9.2% de modelos puramente eléctricos.

Cabe consignar que la instalación de cargadores en vías públicas se realizará con diferentes alianzas en los distintos mercados. Próximamente se entregarán más detalles desde la empresa.