Varias personas murieron y otras resultaron heridas en un atropello masivo contra una multitud que asistía a un festival callejero en la ciudad de Vancouver, en el extremo oeste de Canadá, informó la policía local. También el alcalde de la ciudad, Ken Sim, confirmó el hecho en su cuenta de X, pero no dio cifras sobre las víctimas ni tampoco la posible motivación del autor del atropello.
El conductor del auto fue arrestado poco después del incidente cuando trataba de huir del lugar donde se celebraba una fiesta de la comunidad filipina conocida como Lapu Lapu.
"Varias personas han muerto y otras resultaron heridas después de que un conductor embistiera a una multitud", señaló la policía en su página de X. Se desconocen detalles sobre la identidad del agresor, y la policía solo ha añadido que es un hombre de 30 años, vecino del mismo Vancouver.
El diario local The Globe citó a un testigo que relató cómo un grupo de agentes de seguridad, los primeros en arrestar al presunto autor, se encaraban con él y le preguntaban si estaba ebrio o drogado. "Se quedó ahí parado, sin decir nada", dijo el testigo identificado como Lovepreet Singh.
El atropello tuvo lugar poco después de las ocho de la noche hora local, y se desconoce si guarda alguna relación con las elecciones generales que el país celebra mañana lunes; de ser así, podría alterar los resultados y poner en riesgo la que se da por segura victoria del candidato liberal, Mark Carney.
Precisamente Carney, primer ministro interino en estos momentos, dijo sentirse "devastado" por lo sucedido y dijo que su gobierno sigue de cerca la situación, antes de dar las gracias a los equipos de emergencia que atendieron a las víctimas en un primer momento.
Precisamente uno de los aspirantes a la jefatura de Gobierno, el líder del Nuevo Partido Democrático (NPD), Jagmeet Singh, había estado en el lugar de los hechos horas antes celebrando un mitin político, pero tanto él como sus seguidores ya habían abandonado el lugar.
También Singh señaló en X que no tenía información sobre los posibles motivos y estaba a la espera de conocer más detalles de lo sucedido.