El presidente de Argentina, Javier Milei, aceptó la dimisión de su jefe de gabinete, Nicolás Posse, que alegó "diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas", tras apenas cinco meses desde su llegada al poder.
"Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad, y el proyecto de una Argentina libre impulsado por Milei. Lo hará desde un nuevo rol que será dado a conocer en los próximos días", señala un comunicado.
La oficina del presidente argentino anunció que el cargo lo asumirá el ministro del Interior, Guillermo Francos, "con el objetivo de brindar mayor volumen político a la jefatura del Gabinete", absorbiendo las competencias de la cartera ministerial en una Secretaría a cargo de Lisandro Catalán.
"Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la jefatura del Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo del ministro de Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Milei a la Presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso", ha aseverado.