Impacto sigue generando en Argentina el suicidio de Ema Bondaruk, de 16 años, luego de que un compañero de colegio difundiera un video íntimo de ella.
La adolescente decidió quitarse la vida el pasado sábado 24 de agosto tras días de bullying y exposición como consecuencia de ser grabada manteniendo relaciones sexuales sin su consentimiento, siendo aquel registro compartido por el joven involucrado a un amigo.
A los comentarios de sus compañeros se sumó que dicho video se comenzó a divulgar días después de que la joven "se diera un tiempo" con su exnovio, situación que aumentó las presiones.
En conversación con el medio trasandino TN, el adolescente de también 16 años, identificado con las iniciales T.L., expresó estar "destruido" tras el suicidio de Ema y arremetió en contra de los compañeros que difundieron el registro.
"No sabe el daño que hizo, no solo a Ema, sino a la gente de su alrededor. Estamos todos destruidos", sostuvo el exnovio de la joven fallecida tras reconocer sentirse culpable, porque "le reclamé porque supuestamente nos habíamos dado un tiempo para poder estar bien y volver".
"Teníamos muchas idas y vueltas, pero nos queríamos mucho y siempre solucionábamos nuestras cosas. Cuando estaba con ella tres horas se hacían cinco minutos", agregó.
El joven recordó que a Ema "le encantaba cantar y actuar, su sueño era ser actriz. Era una chica llena de amor y cosas para dar, buena amiga, buena novia, buena hermana y buena hija".
Tanto el estudiante que grabó el video como el adolescente que difundió el video pidieron perdón a la familia en sus respectivas cuentas de Instagram, mientras que desde el colegio señalaron que aplicarán sanciones para los involucrados.