Click acá para ir directamente al contenido

"Estaba abatida": adolescente se quita la vida tras filtración de video íntimo en Argentina

La menor de 16 años de edad fue filmada sin su consentimiento y el registro fue difundido por un compañero de colegio.

24horas.cl

FOTO: TN

Lunes 2 de septiembre de 2024

Conmoción generó en Argentina el suicidio de una adolescente de 16 años, luego de que un compañero de colegio difundiera un video íntimo de la menor de edad. 

Se trata de Ema Bondaruk, quien habría sido filmada manteniendo relaciones sexuales sin su consentimiento, siendo aquel registro compartido por el joven involucrado a un amigo. 

Laura Sánchez, madre de la estudiante, relató al medio trasandino TN que supo del video cuando "me llamaron del colegio para avisarme. A la mañana se fue bien al colegio, estaba contenta porque le iban a sacar la foto grupal y después pasó lo del video, que lo habría difundido un amigo del chico". 

Ante la viralización del registro, la joven le pidió a sus compañeros que dejaran de compartir y mirar las imágenes, no siendo escuchada.

La madre de la adolescente manifestó que durante esos días vio a su hija "muy afectada", agregando que sus compañeros "siguieron difundiéndolo. Ella pidió que pararan. Yo pude entrar a su Instagram y nadie paró".

De acuerdo con la mujer, Ema "estaba abatida, tenía una vergüenza terrible. Me dijo que el chico había viralizado el video y que su exnovio se había enterado. Estaba muy preocupada porque estaban distanciados. El problema en todo esto fue la viralización del video", añadió. 

"Le pregunté por qué había entrado alguien a casa sin permiso. Era alguien que no conocíamos (...) Yo le pregunté por qué se filmó y no me terminó de decir. Me dijo 'no me filmé' pero yo perdí el hilo y no recuerdo si dijo que fue con su consentimiento o sin", añadió. 

Fue finalmente el pasado sábado 24 de agosto que la joven decidió quitarse la vida, aprovechando que su madre había salido a comprar y se encontraba sola en cosa. 

"Fue un arrebato, algo que no pudo sostener", sostuvo Laura. 

Tanto el estudiante que grabó el video como el adolescente que difundió el video pidieron perdón a la familia en sus respectivas cuentas de Instagram, mientras que desde el colegio señalaron que aplicarán sanciones para los involucrados.