Preocupación se ha desatado un nuevo desafío llamado "One Chip Challenge", el cual habría cobrado la vida de un adolescente de tan solo 14 años en Worcester, Massachusetts, Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN
- "Para mí eres una familia": La desgarradora despedida de una mujer a su mascota que conmovió las redes
- Reto Tik Tok: Alerta por estudiantes intoxicados con medicamentos
Según la familia del menor de edad, llamado Harris Wolobah, él habría fallecido horas después de participar del reto, que consiste en comer un nacho extra picante del producto "One Chip Challenge" de la marca Paqui.
¿Qué fue lo que pasó?
Según WBZ-TV de CBS News, la madre de Harris, Lois Wolobah, lo recogió del colegio después de una llamada de la enfermería diciendo que se había desmayado después de comerse el chip que le dio un amigo, el "One Chip Challenge" de Paqui.
La mujer aseguró que Harris se desmayó nuevamente en casa, luego fue a la sala de urgencias, para después morir. Su padre Amos Wolobah dijo que no tenía "ninguna condición preexistente".
En la caja viene un solo nacho envuelto, etiquetado como "Carolina Reaper" y "Naga Viper Pepper", dos de los chiles más picantes del mundo.
De momento, la familia está esperando la autopsia del adolescente, para conocer con certeza su causa de muerte. No obstante, están convencidos de que fue el nacho fue lo que enfermó a su hijo, dice CBS News.
One Chip Challenge "no es para niños"
A través de un comunicado en su página web, la empresa Paqui informó que si bien el producto "cumple con los estándares de seguridad alimentaria", por "precaución" están trabajando en quitar el producto de los estantes, ofreciendo también reembolsos.
"El One Chip Challenge está destinado únicamente a adultos, con un etiquetado claro y destacado que resalta que el chip no es para niños ni para personas sensibles a los alimentos picantes o que tengan alergias alimentarias, estén embarazadas o tengan problemas de salud subyacentes", señalan.
— Paqui Chips (@paquichips) September 7, 2023