Las autoridades brasileñas decidieron no sancionar al niño de 9 años que asesinó y desmembró a más de 23 animales que habitaban en una caja de la ciudad Nova Fátima.
LEE TAMBIÉN:
- VIDEO: niño de 9 años asesinó y desmembró a más de 20 conejos en granja de Brasil
- Gemelas de seis años mueren con sólo días de diferencia: sospechan que su madre las envenenó
- Estudiante de 14 años mata a disparos a tres compañeros y se quita la vida en escuela brasileña
La situación ocurrió el pasado domingo 13 de octubre cuando un niño, acompañado de su perro, irrumpió en las inmediaciones del hospital veterinario con el objetivo de atacar a los animales, terminando por asesinar 23 animales, principalmente conejos y cuyis.
Las imágenes mostradas por las cámaras de seguridad revelan que el menor permaneció en el lugar por 40 minutos, arrojando a las especies contra la pared y ventanas, mientras a otros les arrancaba las patas.
🚨BRASIL: Criança de 9 anos invade hospital veterinário e mata 23 animais, em Nova Fátima, no Paraná. O ataque durou 40 minutos.
— CHOQUEI (@choquei) October 15, 2024
Os animais foram arremessados contra a parede, com alguns tendo as patas arrancadas, de acordo com a Polícia Militar. pic.twitter.com/ndcyMHjmYx
El caso fue presentado ante la Policía Civil a los efectos de una posible acción de indemnización contra los responsables del menor. Sin embargo, si bien maltratar animales es un delito, agravado en caso de muerte, al tener solo 9 años, el niño no es responsable, es decir, no se le puede responsabilizar penalmente, según el Estatuto del Niño y del Adolescente e información publicada por O Globo.
Por otra parte, la municipalidad de Nova Fátima informó que el servicio municipal de zoonosis fue llamado para elaborar un informe y apoyar la correcta disposición de los animales muertos.