Click acá para ir directamente al contenido

Gemelas de seis años mueren con sólo días de diferencia: sospechan que su madre las envenenó

La mujer fue detenida el pasado 15 de octubre acusada de doble homicidio intencional, quien niega "haber hecho algo en contra de sus hijas".

24horas.cl

Sábado 19 de octubre de 2024

Impacto causó en Brasil la muerte de dos hermanas gemelas de seis años con solamente ocho días de diferencia en la ciudad de Igrejinha. La policía local sospecha que la causa de muerte de ambas fue envenenamiento, siendo la principal sospechosa la madre de las niñas, Gisele Beatriz Dias de 42 años. 

La primera en fallecer fue Manuela Pereira, el pasado 7 de octubre, posteriormente falleció su hermana Antonia el día martes 15. De acuerdo a lo reportado por personal médico, ninguna de las niñas presenta signos de violencia ni problemas de salud anteriores, sin embargo, sí tenían síntomas de una intoxicación por medicamentos o veneno, indica el medio brasilero G1. 

"Se aspiró una gran cantidad de secreción sanguinolenta a través del tubo e incluso por las vías respiratorias superiores, y este hecho llamó la atención, ya que tal condición no es común en un niño de seis años ni en un paro cardiorrespiratorio común, como la cantidad de sangre expulsada. Creo que la condición no parecía una infección, sino que parecía haber sido causada por la ingestión de una sustancia medicinal o veneno. Llama la atención que les pasó a ambas hermanas gemelas en un corto espacio de tiempo", señalaron desde el centro asistencial. 

Aún no se ha confirmado qué fue lo que ingirieron las hermanas, pero la Policía Civil está convencida de que fue la madre de ambas quien las habría envenenado, esto como resultado de los problemas psicológicos que habría tenido, de acuerdo a lo asegurado por sus familiares. 


Se encontraba en shock por la muerte de su hijo 

Los familiares de la mujer aseguraron que estuvo internada hace 40 días en una clínica psiquiátrica, y que todos sus problemas se habrían originado después de la muerte de su hijo de 22 años en 2022, momento en el que tomó distancia de sus hijas menores. 

Por otro lado, la mamá de las niñas asegura que ella no es la responsable, y que "siempre hizo todo lo que pudo para cuidar y amar a sus hijas".