Las autoridades brasileñas investigan un macabro acto realizado por un niño de 9 años que asesinó y desmembró a más de 20 conejos que habitaban en una granja de la ciudad Nova Fátima.
Según quedó registrado en cámaras de seguridad, el menor de edad irrumpió en las inmediaciones donde operaba un hospital veterinario, atacando a los animales que se encontraban sueltos en el patio.
Tras saltar la pandereta para ingresar al recinto, el niño comenzó a tomar y patear a los conejos, para posteriormente lanzarlos en contra de la pared.
Lúcio Barreto, uno de los veterinarios que trabaja en hospital, relató al medio Globo que finalmente fueron 20 conejos y 3 cuyis los asesinados por el menor de edad.
El Consejo de Tutela de Nova afirmó estar tomando "todas las medidas necesarias" para determinar las responsabilidades del niño, quien está bajo el cuidado de sus abuelos.
En tanto, el Ministerio Público abrió una investigación y anunciaron que el aludido recibirá seguimiento por parte de un equipo multidisciplinario.
"Hizo algo horrible, pero es un niño de 9 años, no queríamos eso. De hecho, sólo queríamos que el niño buscara ayuda, que la familia buscara ayuda para este niño para que en el futuro no pasen cosas peores", señaló, por su parte, Lúcio Barreto.
🚨BRASIL: Criança de 9 anos invade hospital veterinário e mata 23 animais, em Nova Fátima, no Paraná. O ataque durou 40 minutos.
Os animais foram arremessados contra a parede, com alguns tendo as patas arrancadas, de acordo com a Polícia Militar. pic.twitter.com/ndcyMHjmYx