El presidente de Argentina, Javier Milei, lamentó la muerte del papa Francisco, quien falleció a los 88 años la jornada de este lunes.
A través de X (antes Twitter), el mandatario compartió una foto de Francisco sujetando la bandera de Argentina, país de origen del pontífice, y escribió que "con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz".
"A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí", agregó.
Finalizó señalando que: "Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia".
ADIÓS
— Javier Milei (@JMilei) April 21, 2025
Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí.… pic.twitter.com/3dPPFoNWBr
Cabe mencionar que el cardenal Kevin Farrel, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, comunicó que el papa Francisco falleció a las 7:35 horas.
"El obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados", señaló.
A mediados de febrero, el sumo pontífice estuvo hospitalizado tras una neumonía. Después de ser dado de alta, se resguardó en su residencia en Casa Santa Marta, en la Ciudad del Vaticano.
Jorge Bergoglio no ofició las misas de Semana Santa, que culminó este Domingo de Resurrección. Sin embargo, se hizo presente en la Plaza San Pedro para saludar a los más de 35.000 fieles desde el papamóvil y acompañar la bendición "Urbi et Orbi".