Click acá para ir directamente al contenido

La verdadera historia de la mujer que encontraron encadenada en un bosque en India

Tras ser hallada, la estadounidense de 50 años escribió una nota en donde aseguraba que su ex esposo la había secuestrado, sin embargo, la historia tuvo un vuelco inesperado.

24horas.cl

Mujer estadounidense amarrada

Viernes 9 de agosto de 2024

*Advertimos que las imágenes en este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas

El pasado 31 de Julio, la noticia sobre el hallazgo en India de una mujer encadenada a un árbol y desnutrida dio la vuelta al mundo. Quien la encontró fue un pastor local en el distrito de Sindhunburg, Maharashtra. Al llegar a un hospital, la mujer, de nombre Lalita Kayi Kumar, escribió una espuluznante nota contando que había sido amarrada al bosque por su marido durante 40 días.

Sin embargo, este viernes la historia tuvo un vuelco inesperado. Según contaron autoridades locales, la mujer no habría siquiera estado casada.

LEE TAMBIÉN

La historia de la mujer encadenada en India

Al momento que el pastor encontró a Kumar, las autoridades fueron rápidas al responder, trasladándola inmediatamente al Centro de Atención Primaria de Sawantwadi. Luego, fue movida a una instalación médica más avanzada en Goa para recibir el tratamiento necesario.
Cuando Lalita Kayi Kumar fue hallada estaba al borde de la inanición y seriamente deshidratada. Además, ya había pasado días sin comer, según contó en la nota que escribió posteriormente. El calvario fue tal que al ser admitida por el recinto de salud, no podía hablar, pero podía escribir.

“40 días sin comida en el bosque” y “mi esposo me ató a este árbol con una cadena de hierro”, fueron algunas de las primeras frases escritas por la víctima.
Al admitirla, los médicos confirmaron que Kumar sufría de problemas psiquiátricos, encontrando medicamentos en su posesión que respaldaban esta afirmación.

Las primeras
evaluaciones indicaron que, además de la desnutrición, la mujer presentaba signos de extrema psicopatía, lo que complicaba aún más su situación ya precaria. La policía destacó la dificultad de comunicarse con Kumar debido a su debilidad y estado mental deteriorado.

El vuelco del caso de la mujer encadenada a un árbol en India

Según el superintendente de la policía de Sindhudurg, Saurabh Agarwal, la mujer confesó este 6 de agosto que en realidad no estaba casada y que probablemente sufrió alucinaciones cuando dio su primera declaración.

Esto era contradictorio con su historia inicial. En este sentido, Kayi Kumar rectificó que lo hizo ella misma, debido a que su visa india había expirado y a que enfrentaba problemas económicos.

Aquella desesperación, dijo, la llevó a comprar candados y cadenas para atarse al árbol de la mencionada zona de Maharashtra.

Al mejorar su salud física, la mujer estadounidense fue trasladada a un centro psiquiátrico para recibir tratamiento. El doctor Sanghamitra Phule, superintendente de este último recinto médico, aseguró que “su condición está mejorando”, agregando que “ella come, camina y también hace ejercicio. Está bajo tratamiento y le estamos dando algunos nutrientes que le faltaban a su cuerpo”, enfatizó en conversación con la BBC.

Además, compartió que la mujer ha podido contactarse con su familia a través de llamados telefónicos. Desde el citado medio se contactaron con la Embajada de Estados Unidos en ese país, pero declinaron hacer comentarios y citaron su derecho a privacidad.

La mujer, proveniente de Massachusetts, reside en India desde hace aproximadamente una década, según rescató el medio argentino, Infobae. Se afirma que había llegado al territorio con el objetivo de estudiar yoga y meditación.

Entre sus pertenencias, las autoridades también encontraron un celular, una tablet y unas 31.000 rupias, que se traducen a unos $344.000 pesos chilenos aproximados, al momento de publicaci´ón.

Hasta el momento, Lalita Kayi Kumar ha optado por no hablar públicamente de su caso, el cual conmocionó tanto a India como a las personas del mundo que estuvieron al tanto.

Hasta el momento, las autoridades indias no han informado cuánto tiempo estuvo realmente encadenada al árbol. Cabe recordar que aunque la mujer se retractó de su declaración inicial de que estuvo ahí por 40 días contra su voluntad, esta sí estaba deshidratada y en estado de desnutrición.