Click acá para ir directamente al contenido

"Perverso": el perfil del hombre que drogó a esposa para que la violaran múltiples hombres

Dominique Pelicot tenía videos e imágenes de su esposa inconsciente para que otros sujetos la atacara: hubo 92 violaciones.

24horas.cl

Martes 3 de septiembre de 2024

Francia vive un juicio que mantiene conmocionada a la población debido a las características del mismo: un hombre es acusado de drogar a su propia esposa para que otros sujetos la violaran frente a sus ojos.

Dominique Pelicot enfrenta diversos cargos tras los ataques en contra de Gisèle Pelicot, quien incluso fue diagnosticada con cuatro enfmerdades de transmisión sexual debido a las múltiples violaciones.

El caso contra Pelicot asevera que planificó los abusos entre 2011 y 2020, donde dejaba inconsciente a la víctima para ser sometida por los agresores.

En total, 51 hombres son acusados de ser parte de las violaciones. Las autoridades locales aseveran que cada uno sabía que la afectada se encontraba drogada al momento de los tormentos.

El perfil del esposo: "Una personalidad perversa"

Dominique Pelicot, que había conocido a su mujer en 1971 y tuvo tres hijos con ella (actualmente de 34 a 47 años), explicó a los investigadores que lo hizo porque le gustaba ver cómo la tocaban otros hombres.

En el examen psicológico que se le hizo no se descubrió ninguna patología o anomalía mental, pero sí una desviación sexual voyeurista y "una personalidad perversa".

Grabó decenas de videos 

La indagatoria apunta que el hombre entre 2011 y 2020 drogó de forma repetida a su mujer con ansiolíticos.

El objetivo era, a través de esa sumisión química, poner a Gisèle Pelicot en un estado de inconsciencia del que ella misma ni siquiera se acordaba más tarde, para proponer a decenas de hombres que mantuvieran relaciones sexuales con ella.

Los policías que fueron a analizar su material informático para investigar esos hechos se encontraron con archivos de miles de fotos y vídeos en los que aparecía su mujer inconsciente y en los que se veían los abusos a los que había sido sometida.

A partir de ahí, en la fase de instrucción, se contabilizaron 92 violaciones y fueron identificados 50 hombres de diferente condición y que, según Dominique Pelicot, sabían que Gisèle estaba bajo los efectos de los medicamentos cuando tuvieron relaciones sexuales con ella.