El domingo, un sujeto atacó a sus cuatro sobrinas menores de edad con un cuchillo carnicero en Nueva York, Estados Unidos, según han reportado medios locales. El sujeto, que tendría esquizofrenia, fue abatido por la policía y actualmente estarían en riesgo vital.
LEE TAMBIÉN
- España es uno de los países que recibe más mujeres para abortar
- Helicóptero médico cayó al mar en Japón y dejó al menos tres fallecidos
De acuerdo con el portal ABC 7 de Nueva York, las víctimas tienen 8, 11, 13 y 16 años. El hecho fue notificado cuando la pequeña de 11 años llamó al 911 para pedir ayuda, por lo que personal policial acudió rápidamente al domicilio.
Al llegar, los policías "oyeron gritos que venían de detrás de la puerta a su izquierda e inmediatamente comenzaron a entrar a la fuerza al apartamento, derribando la puerta a patadas", dijo la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch.
Atacante fue abatido por la policía
Cuando entraron, se percataron de que el hombre -individualizado como Lun Chang Chen, de 49 años- se encontraba parado cerca de la entrada con un gran cuchillo carnicero, el cual, al igual que el piso, se encontraba lleno de sangre.
"Los agentes le ordenaron varias veces que soltara el arma. Él se negó y avanzó hacia ellos. Dos oficiales dispararon sus armas de fuego, siete tiros en total entre ellos, hiriendo al sujeto y poniendo fin a la amenaza", señaló la autoridad.
Cabe mencionar que las cuatro niñas fueron trasladadas al Centro Médico Maimonides y se encuentran con lesiones, pero fuera de peligro. Además, hubo un quinto hermano que logró huir antes del ataque, no resultando herido.
Por otro lado, el atacante de 49 años -quien había sido hospitalizado por esquizofrenia en el pasado- se encontraría en riesgo vital tras someterse a una cirugía de emergencia, aseguró el portal New York Post.
ADVERTENCIA POR CONTENIDO GRÁFICO:
Las siguientes imágenes puede herir las sensibilidades de algunas personas.