Gypsy Rose Blanchard, joven que asesinó a su madre por obligarla a fingir varias enfermedades, quedará en libertad este jueves tras permanecer en la cárcel desde 2015.
La mujer, de ahora 32 años de edad, planeó el asesinato de Clauddine "Dee Dee" Blanchard, quien convenció a decenas de doctores y personas de que su hija padecía leucemia, asma y epilepsia.
En ese contexto, la madre sometió a Gypsy Rose a una serie de tratamientos que la matuvieron con un tubo de oxígeno y por más de 20 años en una silla de ruedas.
A lo anterior se sumó la prohibición de tener amigos y asistir a clases, situación que llevó a la joven a entablar conversaciones con distintas personas a través de chats online.
Fue así como conoció a su novio, Nicholas Godejohn, quien colaboró en el asesinato de "Dee Dee" Blanchard.
El asesinato de Dee Dee Blanchard
Producto de su engaño, "Dee Dee" Blanchard obtuvo ayuda social del Estado y apoyo económico de varias fundaciones.
Gypsy Rose y Nicholas Godejohn asesinaton a la mujer el 10 de julio de 2015, en la casa de la familia Blanchard en Springfield, Estados Unidos.
De acuerdo con los informes y testimonios presentados durante el juicio, la joven proporcionó a su novio detalles específicos sobre la rutina de su madre, incluyendo la ubicación de objetos y la disposición de la casa.
Esa noche, Godejohn apuñaló a "Dee Dee" de su novia mientras dormía en su cama.
Después del crimen, ambos jóvenes huyeron a Wisconsin, donde fueron encontrados varios días después por la policía.
Según informó el portal "TMZ", Gypsy Rose dejará la cárcel anticipadamente tras acceder a la libertad condicional.