Click acá para ir directamente al contenido

Exchef de la Familia Real revela el secreto de la longevidad de la reina Isabel II

“La Reina no era una gourmet. Comía para vivir, a diferencia del Príncipe Felipe", expresó Darren McGrady, exchef de la Familia Real.

24horas.cl

Jueves 24 de abril de 2025

Una exchef de la corona británica reveló el secreto de la longevidad de la reina Isabel II, fallecida el 2022 a los 96 años. 

Hace tres años, cuando falleció la líder de la Familia Real uno de los detalles que más llamó la atención fue que, a pesar de su avanzada edad, la reina murió por "vejez" sin ningun otro tipo de enfermedad enumerado en su certificado de defunción. 

No obstante, esto no solo tendría que ver con la genética. En una conversación con Telegraph, el cocinero Darren McGrady aseguró que la comida fue en gran parte la causante de que la mujer llegara a vivir casi un siglo. 

“La Reina no era una gourmet. Comía para vivir, a diferencia del Príncipe Felipe, a quien le encanta comer y se pasaría el día hablando de comida”, reveló.

El menú de la reina Isabel II

  • Desayuno: de acuerdo con el chef la autoridad solía comer todas las mañanasgrandes tazones de ensalada y fruta fresca”. 
  • Almuerzo: la reina prefería los platos sencillos con pocos ingredientes: lenguado (pescado) a la parrilla sobre una cama de espinacas. En ocasiones cambiaba la espinaca por zapallito salteado. 

  • Snack: a las 17:00 horas la monarca comía unas galletas de chocolate, un pastel de jengibre o un pedazo de chocolate en una infusión. 
  • Cena: el cocinero detalló que solía prepararle un filete de ternera o venado con salsa de whisky o champiñones. 
  • Vino: para terminar la jornada la reina se tomaba un dubonnet con ginebra. 

24 PLAY

Te podría interesar