Una fatal masacre tuvo lugar en el límite de las provincias Manabí y Santo Domingo en Ecuador. Cerca de la medianoche de este viernes 18 de abril un grupo de delincuentes armados y vestidos como militares ingresó a un recinto donde se estaba realizando una pelea de gallos, disparando contra el público y dando muerte al menos a 12 personas.
El hecho se quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del lugar, el cual muestra a un grupo de al menos cinco atacantes ingresando al recinto y abriendo fuego contra el centenar de personas que se encontraban en el público.
Actualmente, Manabí, provincia donde se registró el violento hecho, se encuentra bajo estado de excepción ordenado por el gobierno, esto como forma de enfrentar la violencia originada por el narcotráfico.
De acuerdo a la información de las autoridades, el uso de réplicas de uniformes militares sería una práctica común entre los grupos armados. Además, a través de su cuenta de X la policía ecuatoriana hizo un llamado a colaborar a todos quienes tengan información sobre los autores o presuntos implicados en el hecho ocurrido en la gallera.
🚨ATENCIÓN🚨
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 18, 2025
Si tienes información o datos relevantes sobre los autores o presuntos implicados en un hecho de violencia ocurrido en la gallera de la vía Puerto Limón, #Manabí, comunícate de forma anónima y segura al 1800DELITO o al @131Recompensas.
🔒 Absoluta confidencialidad… pic.twitter.com/b0eNPn1s8T
Medios locales señalaron que, tras el ataque, los hombres armados, que pertenecerían a la banda criminal Los Lobos, se llevaron 20.000 dólares que se iban a entregar como premio del concurso que se realizaba en el lugar.