Hamás entregó a la Cruz Roja a dos de los tres rehenes israelíes que debe liberar este sábado en el marco del acuerdo de tregua con Israel en la Franja de Gaza. El israelí Yarden Bibas, padre de los dos rehenes de menor edad todavía cautivos, y el francoisraelí Ofer Kalderon fueron entregados de forma rápida y ordenada en la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave palestino.
"Según la información comunicada por la Cruz Roja, los dos rehenes fueron transferidos a la vez y se encuentran en camino hacia las Fuerzas de Defensa de Israel", detalló un comunicado castrense sobre el canje en curso. Un tercer rehén, el estadounidense-israelí Keith Siegel, fue liberado después en la ciudad de Gaza.
Serán liberados a cambio 183 palestinos, más del doble de lo previsto
El número de presos y detenidos palestinos que serán liberados este sábado aumentó a 183, según informó la Comisión de Asuntos y el Club de los Prisioneros. En un principio, solo iban a ser liberados 90 presos, de acuerdo con lo estipulado en el acuerdo de alto el fuego, que establece 30 detenidos y prisioneros palestinos por cada civil israelí, o 50 a cambio de cada soldado.
El Servicio Penitenciario de Israel confirmó esta mañana estar realizando "los preparativos" para liberarlos desde el centro de detención de Ktziot para que atraviesen el cruce de Kerem Shalom. "A su llegada, serán identificados por representantes de la organización de la Cruz Roja y esperarán hasta la llegada de los rehenes israelíes", informó un comunicado penitenciario.