El próximo viernes 14 de julio termina el plazo para postular al Subsidio Arriendo de Vivienda.
Este beneficio temporal estatal busca "aportar" mensualmente a todas aquellas familias que se encuentren bajo el 70% de menores ingresos y cuya renta entre todos los integrantes del hogar no supere los $902.000 mil.
En detalle, los beneficiados recibirán un subsidio total de 170 Unidades de Fomento (UF), es decir, de $6.136.847, el cual se entregará de manera mensual con un tope de 4,2 UF ($151.616), el que podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.
Acorde con la información proporcionada por ChileAtiende, el valor máximo del arriendo de la vivienda no podrá superar las 11 UF ($397.090). Sin embargo, el monto máximo del subsidio y del arriendo pueden variar según la localización geográfica de la comuna en que se encuentre la residencia.
En concreto, el monto máximo de arriendo será de 13 UF (469.288) para todas las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes. En estos casos el aporte mensual será de 4,9 UF ($176.885).
Conoce los requisitos para postular al Subsidio Arriendo de Vivienda
Este beneficio está dirigido, principalmente, a familias allegadas, o que actualmente son arrendatarias, que necesiten una solución habitacional por un tiempo determinado (8 años como máximo), las cuales puedan pagar un arriendo y que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tener mínimo 18 años de edad.
- Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
- Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. El ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
- Contar con un ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.