Javiera Contador volvió a la actividad en sus redes sociales con una publicación donde analizó su traspié en la segunda noche del Festival de Viña 2024. Entre agradecimientos a sus cercanos y seguidores, también dio espacio para enviar mensajes a sus detractores.
“Yo, más que nadie, tengo claro que mi presentación en Viña no fue buena. La semana previa para mí también fue durísima. Los medios se ensañaron a partir de un episodio y eso me afectó”, partió diciendo.
La actriz y comediante reiteró el peso que tuvo el haber salido después de Andrea Bocelli en momentos en que el público presente pedía más para el tenor italiano.
“Obviamente uno entiende que son las reglas del juego, que siempre ha sido así y que el escenario es el espacio donde uno puede demostrar trabajo, talento, etc. Yo, honestamente, fui incapaz. Tener que entrar al escenario con una situación totalmente desbordada que nadie sabía cómo calmar, con una Quinta muy enojada me descolocó totalmente. No hice mi rutina. Apenas unas partes inconexas, sin gracia, sin mucho sentido (y al comienzo sin agua)”, explicó.
En su texto agregó: “Comprendí que yo no puedo hacer humor en esas condiciones. Simplemente no puedo. Y no lo digo para echarle la culpa al resto, al contrario; asumo y reconozco que yo no tengo esa capacidad. Nunca voy a ser graciosa en esas circunstancias. (Y no es por falta de compromiso. Yo les prometo que di la vida en el intento)”.
“Me tocó un mal momento para aprenderlo. Pero aprendí. Los que estuvieron ahí saben que la situación era insostenible. Lo siento en el alma. Sin duda se merecen un mejor show y yo mejores condiciones para brindarlo”, expuso también.
Pero en su publicación también hubo espacio para felicitar a los otros comediantes que tuvieron mejor paso por la Quinta Vergara, agradecer a su familia y amigos y dedicar palabras a su detractores.
“A los insoportables de siempre decirles que no se preocupen en contratar buses de alejamiento. Los pondrá la producción”, sentenció.