Luego de su fallida actuación sobre el escenario del Festival de Viña del Mar 2024, Javiera Contador conversó en exclusiva con Sergio Lagos y Carmen Gloria Arroyo, panelistas de "Arriba Viña", e hizo un sentido análisis de lo ocurrido en la Quinta Vergara.
"Es un golpe fuerte y lo que tiene el Festival es que tiene un nivel de exposición altísima, fueron una suma de circunstancias. ¿Si la rutina estuvo mal? Obvio que estuvo mal, pero también porque no la pude hacer. No pude y quizás no pude, porque hay gente que me decía "hay que darle igual". Sé que hay gente que puede hacer eso, pero yo no puedo hacer eso. También aprendí de eso: si salgo y las circunstancias no están dadas, me cuesta mucho y no puedo", comenzó la actriz.
"Sé que hubo historias que no las terminé, pero es que no sabía qué hacer", continuó la comediante, quien puntualizó que "quizás con todo el oficio que uno tiene, ¿me falta oficio? Me falta. Porque traté y lo intenté, pero también es muy difícil y muy divertido porque la gente me dice "estamos ahí apoyándote". Sí, la gente que te está apoyando tiene una cara de angustia porque también sienten la tensión".
"Chile necesita también figuras para hacerlas bolsa"
Aún afectada por el traspié vivido en el Festival de Viña del Mar, Javiera Contador también recordó lo ocurrido en el Festival de Coihueco, donde fue abucheada tras 13 minutos de actuación. ¿Fue gravitante ese hecho?
"Siento que las pifias que recibí (Coihueco) se transformó en un tema que saltó una semana antes de Viña y predispone un poco. Sí, la gente dice que el trabajo fue increíble, pero predispone un poco. Tampoco le quiero echar la culpa a eso, pero fue una suma de circunstancias", aseguró.
"La vida continúa, el humor define y una mala noche es eso. Chile necesita también figuras para hacerlas bolsa, siento yo, pero eso ha sido siempre", cerró.
SEÑAL EN VIVO - FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 2024