Los Bunkers se presentarán por tercera vez en el Festival de Viña del Mar abriendo la quinta jornada del certamen que promete ser inolvidable.
La banda oriunda de Concepción tendrá una ausencia obligada debido a los problemas de salud de su baterista, Mauricio Basualto, quien el pasado 1 de enero sufrió una descompensación que no les permitió concluir un show en Iquique, y que tras ser atendido por personal médico se determinó que padeció un cuadro hipertensivo con antecedentes cardiacos, debiendo mantenerse en reposo absoluto por varias semanas.
En vista de lo anterior, la banda continuó con sus giras a lo largo de Chile junto a Cancamusa, artista que también reemplazará a Basualto para el Festival de Viña del Mar 2024.
"Decidimos recurrir a Cancamusa, que es una amiga, una artista muy destacada, tiene una brillante y promisoria carrera solista, pero también se ha destacado como baterista tocando junto a Javiera Mena, con Mon Laferte en los últimos años. Le hicimos un llamado para que nos viniera a ayudar y afortunadamente tuvo la buena disposición y su energía para poner su talento al servicio de las canciones del grupo, así que estamos muy contentos de tenerla", expresó Mauricio Durán.
¿Quién es Cancamusa?
Cancamusa es el nombre artístico de Natalia Pérez, una cantante, compositoria y baterista oriunda de Valdivia y criada en La Unión que cuenta con una gran experiencia musical a sus 34 años.
En el 2007 ganó una beca al talento joven en el UNIACC, lugar donde estudió Música y Sonido con mención en Composición e Interpretación en batería.
La artista ha colaborado con grandes músicos nacionales, siendo parte de las bandas de Joe Vasconcellos, Javiera Mena y Mon Laferte. Incluso con estas dos últimas se subió a la Quinta Vergara para acompañarlas en el Festival de Viña de 2015 y del 2020 respectivamente.
En 2019 migró a México para continuar formando parte de la banda de Mon Laferte, y también desarrollar su carrera como solista, con un estilo que mezcla varios géneros del pop. Lo anterior le valió ser elegida como la Artista Proyección en los Premios Pulsar 2020.
Tras los problemas de salud de Mauricio Basualto, Cancamusa tomó sus baquetas para acompañar a Los Bunkers durante todo febrero, lo cual ella agradeció a través de sus redes sociales.
"Gracias por confiar en mí como su batera!!! Ha sido de las experiencias más locas y hermosas de mi vida. Gracias a todxs por tantas muestras de cariño. Cada golpe fue con todo mi amor y pasión por las canciones. Mucha admiración para Mauricio Basualto y cada una de sus baterías que estuve sacando estos días. Estamos enviándote toda la energía para que te recuperes pronto. Mauri, Francis, Álvaro y Gonza, gracias por hacerme sentir en casa. Les quiero!!!!", escribió en su cuenta de Instagram.