La versión 54 del Festival del Huaso de Olmué tuvo una tercera noche totalmente chilena con alta sintonía.
La agrupación de Limache "A los 4 vientos", conocida por fusionar la cueca con géneros modernos, fue el encargo de dar inicio a la jornada, consolidando así 14 años en el folclor nacional con un rotundo éxito sobre el escenario.
Los animadores María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes también sorprendieron con sus looks. La conductora reutilizó un vestido de Rubén Campos que vistió en 2012 en el mismo escenario de Olmué, en uno de los primeros festivales de su carrera. Eduardo, en tanto, utilizó un traje de Sergio Arias en tono gris.
Luis Jara, por su parte, tuvo una emotiva noche celebrando sus 40 años de trayectoria, donde interpretó sus más grandes éxitos y reversionó otros de grandes artistas, por ejemplo, de Marco Aurelio y Marco Antonio Solís.
Fue tal el éxito del intérprete de "Golpe de suerte", que el público se rindió a sus pies y lo ovacionó, provocando las lágrimas del artista.
La comediante Yolanda Carmín trajo una singular propuesta basada en el humor musical, la que no logró convencer al público y tras 27 minutos de rutina, salió entre pifias del escenario de El Patagual.
"Una experiencia, totalmente. Una experiencia distinta, que voy a guardar en el corazón. Aprendizaje, como la vida. El escenario es como la vida", reflexionó la también actriz sobre su difícil noche.
El cierre de la tercera noche estuvo a cargo de la cumbia chilena de Paula Rivas, quien convirtió a El Patagual en una verdadera fiesta.
Es importante recordar que la noche chilena arrasó en sintonía y en redes sociales.
El peak de la noche fue de 16.7 puntos mientras que el rating online promedio fue de 10.7 puntos entre las 21.45 y las 02.11 horas, lo que le permitió liderar la sintonía por sobre Canal 13 que marcó 4.2 puntos; CHV que promedió 4.2 puntos y Mega que marcó 3.5 unidades.