Tras las elecciones de este domingo, el precio del dólar cayó más de $32 en las primeras operaciones, la mayor caída desde noviembre de 2008.
La divisa bajó los $800 en los primeros movimientos y luego promediaba los $802 cerca de las 9:00 horas.
El paso de Kast y Boric a la segunda vuelta presidencial repercutió inmediatamente en las cotizaciones de la moneda norteamericana, la que bajó hasta los $798.
Si antes de la elección el dólar aumentó un 3,5%, una vez conocidos los resultados cayó un 3,9%. Expertos proyectan un alza en la Bolsa de Comercio que también podría fluctuar entre el 2% y 3%.
"El país amaneció con más estabilidad política"
Tras la violenta caída, según explicó en Canal 24 Horas el economista Alejandro Alarcón, "el país amaneció con más estabilidad política. No sabemos cuánto, eso se va a definir con el paso de los días".
"Veo más tranquilidad en estos momentos. Eso es muy importante para todos los chilenos y chilenas, sobre todo porque el dólar en particular tiene un efecto muy señalado con la inflación, empezando por el precio en la bencina (...) Saludo que la economía esté dando una muestra de estabilidad con lo que estamos observando en la política", añadió el especialista.