PINCHA AQUÍ PARA REVISAR LOS RESULTADOS PRESIDENCIALES, PARLAMENTARIOS Y DE CORES
Karina Oliva no obtuvo la votación necesaria y quedó relegada en los sufragios para ser senadora por la región Metropolitana.
De acuerdo a los datos entregados por el Servel, con el 99,97% de los votos escrutados, la representante de Comunes únicamente obtuvo 15.060 votos, representando el 3,24%
La también ex aspirante a gobernadora quedó en tercer lugar al interior del pacto Apruebo Dignidad, siendo superada por los representantes del Partido Comunista, Guillermo Teillier (3,53%) y Claudia Pascual (7,77%).
🇨🇱 #ChileElige
Mañalich pierde candidatura al Senado por la Región Metropolitana
Más detalles ⬇ https://t.co/FXtIXq6XCO
Señalar que Pascual, recordada ex ministra de la Mujer bajo el gobierno de Michelle Bachelet, sí logró un escaño en la Cámara Alta.
Asimismo, el resto de las y los electos por la RM fueron:
- Fabiola Campillai (IND): 15,14%
- Manuel José Ossandón (Chile Podemos Más): 10,54%
- Rojo Edwards (PR): 9,39%
- Luciano Cruz-Coke (EVO): 5,68%
A Oliva, tras una investigación de Ciper, se le acusó de rendir $137 millones en boletas con nombre a siete militantes de Comunes que trabajaron en su campaña.
Según acusó el citado medio, los montos son inéditos y cuatro de los asesores de Oliva están entre los mejores pagados de una campaña. Para encontrar este nivel de valores habría que remontarse a las campañas presidenciales de Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez en 2017.