En el último debate presidencial de Anatel los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast mostraron sus posturas en cuanto a cultura, siendo el centro del debate, el cambio de la realización del evento Lollapalooza, desde el parque O'Higgins a Cerrillos.
El abanderado del Frente Social Cristiano, comenzó señalando que, "nosotros nunca vamos a ir por la cancelación ideológica como lo ha hecho, por ejemplo, el municipio de Santiago suspendiendo y prohibiendo que usarán sus espacios para el Lollapalooza". A lo que el candidato de Apruebo Dignidad respondió que "en Lollapalooza no hay censura".
Ante esto José Antonio Kast, volvió a enfatizar en su postura y preguntó: "¿Por qué hay una cancelación ideológica por parte de la alcaldesa de Santiago que es del partido Comunista?
"Basta de mentir (...) no hay una cancelación ideológica", respondió el candidato de Gabriel Boric. y señaló a su contrincante: "¿sabes quienes tocaban en el evento?".
"Personas que pusieron un rostro mío atravesado por una lanza", indicó Kast y, por su parte Boric recalcó que no existió una "cancelación ideológica" y explicó lo que sucedió "fue un debate del uso del espacio público por los efectos que esto traía a los vecinos del parque O'Higgins".
Kast por su parte insistió en su postura y explicó que "lo cancelaron porque encuentran que es para los capitalistas ´zorrones´ y lo otro (Puerto de Ideas), lo cancelaron porque suponen que tienen financiamiento de la embajada de Israel".
"Somos personas tolerantes que creemos en la diversidad en la inclusión y la expresión de las ideas de Chile", concluyó enfatizando Boric.
En tanto Kast mencionó "El partido Comunista ya gobierna en la municipalidad de Santiago por lo que pueden tener un anticipo de un gabinete conformado por integrantes de ese partido".