Durante la tarde de este viernes, el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió a los dichos de un adherente suyo, Sebastián Izquierdo, quien llamaba a realizar un "fraude electoral" objetando los votos de su contrincante, Gabriel Boric.
Al respecto, a través de un video Kast dijo que "ayer fue el cierre de las campañas y hoy es tiempo de que la ciudadanía pueda reflexionar, informarse de qué va a hacer el día domingo".
El aspirante a La Moneda continuó señalando que "es tiempo que los candidatos y los comandos callen y que llamemos todos con fuerza a condenar todo llamado a fraude, a matar, a asesinar o a quemar íconos o figuras de cualquiera de las posiciones políticos".
"Hoy lo que necesitamos es paz y dialogo, no más violencia, no más ataques", finalizó.
La campaña se terminó y es tiempo que candidatos y sus comandos guarden silencio, para que la ciudadanía tome su decisión libremente. pic.twitter.com/TnGHX3Qrhk
— José Antonio Kast Rist 🇨🇱 (@joseantoniokast) December 17, 2021
Cabe recordar que la jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches presentó una denuncia ante el Servel pasado el mediodía de este viernes por los llamados a "fraude electoral".
Tras presentar los antecedentes correspondientes, la doctora sostuvo que "esperamos que el Servel pueda fiscalizar con mucho rigor porque deben ser las ideas las que triunfen" en el balotaje del domingo próximo.
Además, enfatizó que "algo que nos preocupa mucho como comando y como demócratas, hemos visto como algunos adherentes de José Antonio Kast han hecho un llamado explícito al fraude (...) el llamado a que vocales y apoderados objeten los votos".