Luego de que el Servel anunciara que realizará acciones legales en contra de Sebastián Izquierdo, por hacer un llamado público a los apoderados de mesa a objetar los votos de Gabriel Boric. El abanderado de Apruebo Dignidad señaló que se suma al llamado del Servel.
"Cuidemos la democracia, nadie tiene derecho a intervenir una elección" escribió Gabriel Boric ante las declaraciones del presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle, que informó una querella en contra de "Izquierdo por el delito del artículo 143 de la Ley 18.700, de impedir el funcionamiento de las mesas resultoras de sufragio".
Boric agregó que se suma al llamado del Servel "y convoco a nuestros apoderados y apoderadas a cumplir con ese rol con total responsabilidad, sin caer en provocaciones".
Cuidemos la democracia, nadie tiene derecho a intervenir una elección. Me sumo al llamado del Servel y convoco a nuestros apoderados y apoderadas a cumplir con ese rol con total responsabilidad, sin caer en provocaciones. #ApoderadosxBoric https://t.co/fTxmOpcg8d
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) December 17, 2021
Explicó que "las personas, los apoderados y cada uno de nosotros, los votantes, debemos estar muy alerta frente a cualquier intento de fraude de la campaña más sucia que hemos visto desde el Sí a Pinochet".