La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) actualizó el pronóstico de lluvia en Santiago para este viernes, que es parte de un sistema frontal que afectará a regiones de la zona centro y sur del país.
LEE TAMBIÉN
- Lluvia confirmada para Santiago: montos estimados y en qué sectores
- Frío y agua: cuánto y a qué hora empieza a llover en Santiago
Andrés Moncada, meteorólogo de Meteochile, explicó que "el sistema frontal comenzará a afectar el jueves desde el Maule hasta Los Lagos, donde incluso tenemos emitido un aviso por precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo entre la noche del jueves y madrugada del viernes".
El experto adelantó que "este sistema viene con vientos de hasta 70 km/h, que estará presente desde la región del Maule hasta Los Lagos".
Lluvia en Santiago: hora y montos
El meteorólogo puntualizó que las precipitaciones comenzarán a sentirse "desde cerca del mediodía y nos acompañarán gran parte de la tarde" de este viernes 25 de abril.
Asimismo, precisó que se espera que, en los valles de la región Metropolitana, incluido el centro de Santiago, caigan entre 5 a 10 milímetros, mientras que en los sectores cordilleranos "podríamos alcanzar montos totales de hasta 15 mm".
"Luego del sistema frontal viene el frío. En la RM los termómetros podrían caer hasta los 4 o 5 grados el domingo, mientras que en el Ñuble y Biobío hasta los 2 grados de temperatura mínima", cerró.
(Actualización) 🌧️🌬️#LluviasSantiago
— MeteoChile (@meteochile_dmc) April 24, 2025
Actualizamos el pronóstico para el viernes 25: se esperan 5-10 mm en Santiago. #Aviso por lluvias intensas entre La Araucanía y Los Lagos. Tras el #sistemafrontal, llega el frío.
Más detalles en el 📹
Infórmate por los canales oficiales⚠️ pic.twitter.com/yCiof5fFFX