Alejandro Tabilo (32°ATP) es genio y figura gracias a la participación histórica en el ATP Masters 1000 de Roma y este miércoles selló su paso a las semifinales tras vencer al chino Zhizhen Zhang (56°) por 6-3, 6-4 y ahora enfrentará al alemán Alexander Zverev en la ronda de la de los cuatro mejores.
Durante este miércoles, La Tercera reveló la invitación que Novak Djokovic (1°ATP) le realizó al chileno semanas antes de su encuentro en el torneo italiano. Resulta que tras la eliminación en el ATP Masters 1.000 de Madrid, el nacional disputó el Challenger 175 de Aix-en-Provence, pero entremedio recibió una llamada de 'Nole' para entrenar juntos durante cuatro días en Montenegro.
La propuesta era más interesante dado que el viaje tenía todos los gastos pagados, pero el oriundo de Toronto se negó previa recomendación de su padre Ricardo. "Le dije que no fuera. Ya lo estaban mirando. Evidentemente, fue un acierto", expresó al citado medio.
El premio que aseguró Alejandro Tabilo
El cupo en la siguiente ronda no será la única recompensa para Tabilo puesto que, con esta victoria, aseguró un millonario premio: US$ 284.590, es decir, más de 259 millones de pesos; además de 360 puntos para el ranking ATP.