En un partidazo Carlos Alcaraz derrotó a Alexander Zverev en cinco sets (6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 ) para quedarse con el trofeo de Roland Garros por primera vez.
Y si bien la final deleitó con puntos increíbles de parte de ambos tenistas, también estuvo marcado por una polémica que bien pudo ser clave en la definición del encuentro.
El hecho ocurrió en el quinto set cuando el alemán tuvo la oportunidad de quebrar para ponerse 2-2, pero el juez de silla Renaud Lichtenstein le cantó buena una pelota a Alcaraz en un segundo saque que las imágenes de televisión demostraron que era fuera por dos milímetros.
Zverev robbed big time.
— Afriyie 👓 (@theafriyie_) June 9, 2024
This right here changed the whole match.
Makes me sick to my stomach. pic.twitter.com/2dIQYQLqcO
El umpire le hizo repetir el segundo saque a Alcaraz ante la incredulidad de Zverev, quien luego en la rueda de prensa lo recordó: "En el quinto set hubo momentos en los que tuve mala suerte. He escuchado que la bola del 2-1 era fuera, que su segundo saque se había ido según el ojo de halcón. Lo he visto. Si llego a romper ahí, el quinto set podría haber acabado de otra manera".
"Hay una diferencia si estás 3-1 abajo en el quinto set o si empatadas 2-2. Es una diferencia definitoria. Y al final es frustrante, pero es lo que es. Los árbitros cometen errores, son también humanos y ya está. Pero por supuesto que en una situación así deseas que no haya errores", reflexionó.