Alejandro Tabilo protagonizó una verdadera hazaña al vencer en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma a Novak Djokovic (1°) por 6-2 y 6-3. Una derrota histórica para el serbio, pues por primera vez en su carrera no ingresó en los cuartos de final de este certamen.
“Jano” disputó un impecable encuentro ante el número uno del mundo, quien a su vez mostró una irreconocible versión.
El triunfo del chileno causó sorpresa, incluso a su novia, Malena de Lorenzo, quien apoyó a la distancia al tenista nacional.
"Yo estoy muy bien, ya volviendo a la realidad. Lo del domingo parecía algo muy surreal. Era una locura. Terminó el partido y Ale me llamó al toque. Yo vi el partido con mi familia acá en Chile y no creía que mi novio acababa de ganarle a Djokovic. Él tampoco lo creía. Estoy muy contenta por el sacrificio que hizo todo este tiempo y que se está reflejando en este 2024", relató a LUN De Lorenzo, quien mantiene una relación con Tabilo desde octubre del 2022, a quien conoció por medio de un amigo en común.
"Nos conocimos a distancia. Yo estudiaba en Europa, hablábamos por teléfono Whatsapp, y siempre me sorprendió su preocupación y lo atento que era cuando realmente no lo podía ni ver. Cuando estuve en Europa lo fui a ver a un torneo, pero en realidad todo se dio cuando estuvimos de vuelta en Chile. Es una persona muy simple, generoso, no busca llamar la atención, y eso me gusta mucho", contó.
"Puso mucho esfuerzo"
Respecto a su reciente hazaña, De Lorenzo apuntó al sacrificio y los grandes cambios que hizo Tabilo para conseguir su regreso tras varias lesiones. "Nunca me puse a pensar si algún día le ganaría a Diokovic, pero sí el año pasado luego de las lesiones que tuvo y que lo mermaron a fines del 2022, siempre pensamos que volvería a un buen nivel y volvería al top 100. Él puso mucho esfuerzo en cambiar hábitos, mejorar su estilo de vida, se concentró mucho en la comida, sueño e hidratación. Eso claramente se ve reflejado en su físico. Nunca esperamos que llegara a ser 29 del mundo tan rápido, pero sí estábamos seguros de que el nivel de tenis lo tenía".
Sobre el impacto que podría tener la relación de ambos en el rendimiento de Tabilo, De Lorenzo dijo que "no me puedo dar el mérito de que le vaya bien por estar conmigo, pero él siempre me agradece por el apoyo. Es un trabajo que viene desde hace años con apoyo de su familia y equipo, pero sí le ayuda mucho a un deportista que tiene una vida muy solitaria tener un apoyo constante como el de una pareja, hablar todos los días antes de los partidos, acompañarte de vez en cuando un torneo, creo que sí le ha ayudado, me lo ha dicho. Le sirve el apoyo de afecto constante el tener a alguien que te espere en Chile cuando vuelvas otra o que también viaje contigo".