Click acá para ir directamente al contenido

La confesión de Paula Badosa que remece al mundo del tenis: "No quería ni salir de la habitación"

La tenista española enfrentó grandes problemas que la tuvieron cerca del retiro. Hoy vive un presente completamente diferente, donde incluso regresó al Top 10 de la WTA.

24horas.cl

Viernes 7 de febrero de 2025

La temporada 2025 ha comenzado de manera brillante parala tenista española Paula Badosa. Y es que tras llegar a las semifinales del Abierto de Australia, donde cayó ante Aryna Sabalenka, también regresó al Top 10 de la WTA tras casi tres años. Sin embargo, recientemente reconoció que el camino no ha sido fácil e incluso hizo una brutal confesión que remece al mundo del tenis: los problemas de salud mental que la afectaron y que repercutieron en su rendimiento deportivo.

"En mayo estuve cerca, muy cerca, de la retirada. Fue tan duro y doloroso, que a veces me cuesta pensar en ello, aunque me gusta revivir mis pensamientos y momentos", contó Badosa a The National de Abu Dhabi.

Para salir de aquel oscuro momento fue clave el rol de su entrenador, Pol Toledo, como también su pareja y también tenista, el griego Stefanos Tsitsipas.

"Sinceramente, era un desastre en Madrid (el torneo en la Caja Mágica), no quería ni salir de la habitación", recordó.

"Estoy increíblemente orgullosa de haber superado esa fase y haber hecho todo lo que hice después", concluyó.