En medio de su participación en el WTA Másters 1.000 de Shanghái, China, la tenista española Paula Badosa (15 WTA) protagonizó una polémica en redes sociales luego que su entrenador Pol Toledo publicara una imagen donde la deportista realiza un gesto con unos palillos, parodiando los rasgos faciales de los ciudadanos chinos.
A través de la misma vía, la hispana se defendió de las críticas y acusaciones de racismo y falta de respeto. "No sabía que esto era ofensivo ni podía significar racismo, lo siento mucho. Asumo toda la responsabilidad y ha sido un error", comenzó.
"Estos fallos me harán aprender para la próxima. Espero que lo entendáis... Os quiero a todos", sostuvo Badosa que ahondó en su excusa.
"Nunca pensé que pudiera ser interpretado en este sentido. No estábamos imitando a las personas asiáticas, estaba jugando con mi cara y arrugas. Amo Asia y tengo muchos amigos asiáticos", cerró.
Hey guys! Really sorry didn’t know this was offensive towards racism. My mistake. I take full responsibility. This mistakes will make me learn for next time.
Hope you understand…. I love you all ❤️