Nicolás Massú, capitán del equipo chileno en Copa Davis, explicó los motivos por los cuales Alejandro Tabilo fue elegido como singlista para enfrentar al canadiense Alexis Galarneau durante la mañana de este sábado, en desmedro de Christian Garin, segunda raqueta nacional y una de las grandes cartas de Chile en singles.
"El plan era que jugara Jarry con Garin los singles como en las series anteriores. Contra Italia terminamos muy tarde, llegamos al hotel y Christian (Garin) nos comentó que estaba con molestias físicas. Él creyó que sus compañeros estaban en mejores condiciones para jugar hoy", explicó el medallista olímpico.
Sobre el formato del actual certamen, comentó que "me gustaría que nosotros tengamos la oportunidad de que si volvemos a jugar un Grupo Mundial poder hacerlo de local. No quiero que esta generación se pierda jugar en su país como corresponde".
En ese sentido, el nacido en Viña del Mar aseguró que, a su criterio, "que para que haya igualdad de condiciones y para masificar el tenis en Sudamérica se podría manejar si es posible o no".
"Al final lo que me pregunto es si siempre nos va a tocar jugar de visita y no vamos a tener la chance de ser locales donde nos acomode. Es algo que espero se pueda equiparar, sería bueno para todos", manifestó.
Chile en la cornisa: cómo clasificaría a los 'Eight Finals'
Tras la caída por 2-1 ante Canadá, Chile se aferra a un milagro para poder clasificar a la ronda de ocho mejores de la copa Davis, ya que depende de lo que haga Suecia ante Italia.
En palabras simples, Chile necesita que los escandinavos dobleguen a los locales por 3-0. Con este resultado se empleará el criterio de los "partidos ganados" donde el cuadro nacional saca ventaja.
Si los suecos triunfan 2-1, entrará en juego el ítem "sets ganados", algo más complejo para el conjunto capitaneado por Nicolás Massú.
En cambio, si Italia gana, Chile quedará eliminado y disputará el repechaje de febrero.