Durante la dramática serie disputada en febrero donde Chile derrotó 3-2 a Perú y aseguró su clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis, Nicolás Massú sorprendió con la nominación de Matías Soto (375°ATP), quien en ese entonces figuraba en la casilla 627 del escalafón mundial y venía retomando ritmo de competencia luego de un complejo 2023 donde lidió con las lesiones.
"Cada vez que voy a la Copa Davis trato de aprender, de escucharlos a ellos (N. de la R: Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry) porque son los jugadores que están en el alto nivel y siempre me dicen que tengo buen juego, buen tiro, que tengo que ser agresivo en el juego. Me inculcan eso, ellos son dos jugadores muy agresivos y eso siempre me lo han recalcado", expresó en diálogo con 24horas.cl. "Siempre trato de aprender de ellos, son jugadores de altísimo nivel", complementó.
VÍNCULO CON NICOLÁS MASSÚ
Matías Soto tiene 25 años, nació el 27 de abril de 1999 y es oriundo de Copiapó. De acuerdo a los datos de ATP, su mejor golpe es "diestro, dos manos revés", pesa 75 kilos y mide 1m70. En relación a su aparición en la convocatoria del equipo chileno de Copa Davis, entrega detalles de su experiencia y la relación entablada con el capitán Nicolás Massú.
"(Massú) siempre ha estado muy presente con todos nosotros, incluso las veces que no fui nominado me hizo saber por qué no, me decía que siempre estuviera preparado para la siguiente nominación porque podía ser llamado. Siempre que tengo un gran resultado me manda su mensaje por Whatsapp. Siempre trato de aprender de él, es una de las leyendas del tenis chileno", puntualizó el tenista, quien reveló los consejos más frecuentes que le entrega el doble medallista olímpico.
"Siempre me comenta qué tengo que hacer como jugador, cómo sacar provecho del juego y siempre me tiene al tanto. Me hace sentir parte del grupo chileno que puede ser llamado a la Copa Davis, eso me deja muy contento y con ganas de poder seguir. ¿Qué consejo me da? Seguir, tener constancia, seguir compitiendo. Siempre me menciona que tengo bueno juego, que puedo ser peligroso, que confíe en eso, que siga perfeccionando que tenga en mente que puedo llegar arriba. Siempre me ha dicho que puedo ser constante y tenerlo como meta. Si uno no tiene como meta llegar arriba, es difícil. Siempre me dice que lo tenga en la mente. Es una persona súper motivacional, eso es lo principal", aseveró.
Asimismo, agregó que "(Massú) siempre me llama para saber cómo estoy. Uno sabe que en el tenis es difícil mantener la conexión con la gente, pero se da un tiempo de mandarme un mensaje, tenerme en cuenta".
METAS PARA LA TEMPORADA
Si bien restan meses para la disputa del Grupo Mundial de Copa Davis, Matías Soto se ilusiona con estar nuevamente en la convocatoria, pero primero se traza metas personales.
"Mi proyección es seguir sumando puntos, encontrar mi juego. El año pasado fue muy difícil por temas de lesión. Me operé, fue difícil poder competir semana a semana, cuando competía lo hacía con dolor. Tengo que cada vez empezar a jugar mejor para encontrar mi tenis, tener repeticiones, jugar Challengers y sentirme competitivo, independiente si gano o pierdo. ¿Aspiraciones en el ranking? No tengo número exacto, sino que es más de sentirme bien conmigo", cerró.