Click acá para ir directamente al contenido

Garin rompe el silencio tras escándalo de la Copa Davis y apunta a Bergs: "Mala leche"

"Me pregunto qué hubiese pasado si Bergs le pegaba al árbitro, ¿por qué es distinto? Hay muchas cosas que no se entienden", indicó.

24horas.cl

Viernes 7 de febrero de 2025

A casi una semana de la agresión de Zizou Bergs a Cristian Garin (132 ATP) en la serie de Copa Davis entre Bélgica y Chile, y que le costó la llave al elenco nacional, el tenista nacional rompió el silencio y contó detalles de la tensa situación.

"Nos merecemos algo, no sé qué, pero es una locura que la ITF no me haya preguntado cómo estoy", sostuvo en diálogo con Radio Pauta en alusión a una posible victoria "por secretaría" en caso de que los alegatos lleguen a buen puerto.

Asimismo, el oriundo de Arica apuntó a la actitud del europeo y la efusiva celebración de este al momento de impactarlo. "Que me choque así, que salte y me pegue en el ojo después de jugar tres horas a 160-170 pulsaciones… No sé si fue intencional o no, pero me pega en un deporte que no es de contacto. El acto se vio mala leche porque es totalmente evitable", detalló.

"El médico neutral vino, me preguntó si podía jugar. Yo le dije: ‘¿Cómo, no me vas a examinar? Me acaban de pegar en la cabeza, en el ojo, y no me vas a examinar", recordó 'Gago'. "Cuando le pegan a alguien en la cabeza, traen una linterna y ven, y esto fue ocho minutos después de que me pegaron. Me pregunto qué hubiese pasado si Bergs le pegaba al árbitro, ¿por qué es distinto? Hay muchas cosas que no se entienden", prosiguió.

"El ojo me temblaba, tenía una marca, no había sangre ni nada, pero yo no podía jugar al 100% como venía, estaba haciendo un partidazo y ambos estábamos jugando a buen nivel. Él se sobrerevolucionó y me pegó en la cara, esa es la situación"", cerró.