PINCHA AQUÍ Y SIGUE LA TRANSMISIÓN DEL PARTIDO
Un triunfazo consiguió Cristian Garin para darle el primer punto a Chile en la serie ante Suecia en Copa Davis, al imponerse en tres sets a Leo Borg en el partido inaugural.
Garin tuvo un inicio arrollador, mostrándose muy agresivo e imponiendo su jerarquía ante un errático Borg. De hecho, el chileno ganó su servicio y quebró de entrada al sueco.
No obstante, Borg quebró de vuelta en un largo game en que Garin tuvo varios errores no forzados, lo que fue aprovechado por Borg para en su segunda oportunidad recuperar el rompimiento.
El partido se tornaría más parejo luego de que Borg mejorara sus primeros servicios. Pero Garin haría un tremendo ace abierto para ganar un duro game de saque contra un luchador Borg y se puso 4-3 arriba.
En el siguiente game Garin dejaría en 15 a Borg para quedar 5-4 en ventaja.
Pero Borg arremetería con todo y dejaría empatado el marcador 5-5 tras dejar en cero a Garin.
El marcador luego quedaría empatado 6-6 y definirían en el tie break, donde sería el chileno quien se quedaría con el primer set por 7-6 (8-6).
El segundo set comenzaría parejo, pero Borg conseguiría un quiebre clave y terminaría cerrando el parcial a su favor por 6-3.
Pero Garin volvería con todo a la tercera manga, donde incluso tuvo tres oportunidades de match point. Finalmente se quedaría con el set y partido por 7-5.