Click acá para ir directamente al contenido

Copa Davis: La inclusión de Jarry no dio frutos y Chile quedó al borde de la eliminación

Ahora, el foco estará puesto en Cristian Garin (133°), quien enfrentará a Zizou Bergs (60°) en un encuentro vital que decidirá el futuro del combinado chileno.

24horas.cl

ATON Chile - Nicolás Reyes

Domingo 2 de febrero de 2025

El aliento de las decenas de hinchas visitantes que llegaron al complejo deportivo Sporthal Alverberg de Hasselt no fue suficiente para el equipo chileno de Copa Davis, que cayó ante Bélgica en el duelo de dobles y quedó al borde de la eliminación en las Qualifiers de la Ensaladera de Plata.

Para sorpresa de todos, el capitán Nicolás Massú realizó un cambio de última hora con la inclusión de Nicolás Jarry, quien superó el cuadro febril que le impidió competir ayer y sustituyó a Matías Soto, volviendo a hacer pareja con Tomás Barrios, tal como sucedió en las Finales de 2024 disputadas en China.


Aunque la apuesta estuvo cerca de darle réditos a los pupilos del doble medallista olímpico, la pareja local de Sander Gillé y Joran Vliegen, 34° y 36° del mundo en duplas, respectivamente, hicieron pesar su conocimiento y experiencia en la especialidad, logrando un triunfo por 6-3, 3-6 y 6-3 en una hora y 59 minutos de partido.

A pesar del evidente poderío del binomio europeo, los chilenos demostraron estar a la altura del desafío y mantuvieron el ritmo de sus rivales hasta el octavo juego. Fue entonces que "Tomi" perdió su servicio, lo cual fue aprovechado por los dueños de casa para abrochar el primer parcial por 6-3.

Afortunadamente para las pretensiones criollas, el "Príncipe" y el chillanejo reaccionaron en el segundo episodio, donde no solamente exhibieron mayor solidez en el saque, sino que además lograron un quiebre ante sus adversarios que Jarry posteriormente ratificó para emparejar el duelo con un 6-3.

Pero en la tercera y última manga, el nieto de Jaime Fillol cedió su servicio en el sexto juego ventaja que Gillé y Vliegen lograron capitalizar en su tercer punto de partido, sellando su victoria por con un nuevo 6-3.

De esta manera, Bélgica quedó arriba en la serie por 2-1 y, tal como sucedió el sábado, toda la responsabilidad estará puesta en Cristian Garin (133°), quien enfrentará a Zizou Bergs (60°) en un encuentro vital que decidirá el futuro del combinado chileno.