Nicolás Jarry (21° ATP) demostró, una vez más, el excelente momento por el que atraviesa su carrera. El chileno se instaló entre los cuatro mejores tenistas del Argentina Open y enfrentará este sábado a Carlos Alcaraz (2° ATP).
El chileno, en un disputado cotejo que terminó por parciales de 4-6 y 7-5, venció a Tomás Etcheverry y selló su paso a las semifinales del torneo.
El tenista argentino batalló ante sus molestias físicas durante todo el segundo set, pero no pudo recuperarse y debió retirarse del partido.
Una vez finalizado el encuentro, Nicolás Jarry tuvo palabras para Tomás Etcheverry. “Estoy contento de haber pasado, pero me preocupa más la salud de un amigo como Tomás. No es fácil para él pasar este momento, así que ojalá sea algo menor y pueda volver”, comentó en primera instancia.
Asimismo, el "Príncipe" agregó que “el partido estaba siendo muy duro, el primer set muy batallado. Estaba cada vez estando más en juego, encontrando mis ritmos. Pasó lo que pasó hoy y logré mantenerme muy bien mentalmente, independiente de las circunstancias. Por ese lado, contento, pero la salud de Tomás viene primero”.
Finalmente, Nicolás Jarry analizó el próximo encuentro ante Carlos Alcaraz (2°) y las claves del cotejo.
“Mañana (hoy) viene otro partido muy difícil contra Carlitos, así que espero seguir subiendo el nivel, estando más firme, sobre todo, con mi saque, para tener oportunidades y salir a buscarlo”, cerró.
📍Buenos Aires@ArgentinaOpen | #IEBMasArgOpen2024 pic.twitter.com/DQJACUr2rS