El trágico accidente ocurrido en la comuna de Zapallar, que terminó con la vida de tres personas, captó especialmente la atención de la prensa deportiva argentina, debido a que uno de los fallecidos era Luis “Rito” Irañeta, exjugador de Los Pumas.
El medio trasandino TN destacó que Irañeta tuvo su época de oro en la década de 70, cuando brilló en el equipo trasandino. De hecho, fue el primer jugador proveniente de Mendoza en ser llamado para integrarse a Los Pumas.
Mendoza Rugby, club donde desarrolló principalmente su carrera, expresó: "Rito, figura emblemática y jugador destacado de nuestro club, llevó su talento a la máxima representación al vestir la camiseta de Los Pumas en 1974, dejando su marca en la historia del rugby argentino (...) Rito fue un padre y abuelo ejemplar, dejando un legado de amor, compromiso y humildad que trasciende el deporte”.
Eliseo Branca, exseleccionado de Los Pumas, manifestó: "Murió Rito Irañeta, un gran jugador y mejor persona. Me tocó debutar con él frente a Gales. Tengo los mejores recuerdos de él”.
En tanto El Diario de Mendoza lo calificó como "un referente del rugby mendocino", mientras queClarín tituló: "Conmoción en Los Pumas", destacando que "el mundo del rugby recibió un duro golpe en la madrugada de este domingo".