Días después que se confirmara la muerte de la italiana Giulia Manfrini después de haber sido atacada por un pez aguja mientras surfeaba en Indonesia, su novio entregó detalles de lo ocurrido.
Massimo Ferro, en diálogo con el diario italiano Fanpage y que reproduce Hola de España, comenzó explicando que "no fue un pez espada el que la atravesó, sino que un pez que tiene la misma forma, pero que se llama pez aguja. Era muy pequeño".
"Estábamos en el mar, asistidos desde un barco y Giulia acababa de surfear una ola", recordó, explicando que "uno de estos peces saltó del agua y le atravesó el pecho".
"Las dos personas que estaban con ella comenzaron a gritar porque Giulia pidió ayuda inmediatamente, había comenzado a perder mucha sangre. Casualmente, pronto llegaron olas más grandes después y la arrastraron hacia la orilla", agregó.
Manfredi, que acumula más de 22.000 seguidores en Instagram, donde mostraba sus viajes y sus fotos haciendo surf, era graduada en Derecho por la Universidad de Turín y ha estado siempre en contacto con el deporte, y, aunque empezó con el esquí y el snowboard, amplió horizontes con el surf, que centró los últimos años de su vida.
También había fundado una agencia de viajes y gracias a las redes sociales se convirtió en una figura especialmente popular dentro de la comunidad surfista italiana.