Cuando restan poco más de tres meses para el inicio de los Juegos Olímpicos, se dio a conocer en Estados Unidos el nuevo uniforme para el equipo de atletismo, el cual no pasó desapercibido y generó una ola de reacciones.
"Es una falta de respeto", expresó la ex campeona de Estados Unidos de los 5.000 metros, Lauren Fleshman, debido al diseño de la indumentaria que será para las mujeres.
"La cantidad de atención que se requiere hacia tu pubis para llevar algo así y en un escenario mundial, cuando estás tratando de estar despreocupada y libre para superar tus límites y no estar preocupada por cada movimiento de tu cuerpo... Es sinceramente una falta de respeto", argumentó en diálogo con The Walt Street Journal y que reproduce Marca.
Por su parte la atleta Abigail Irozuru comentó mediante redes sociales: "¿¡¿Se consultó a ALGUNA atleta femenina sobre este uniforme del equipo?!?".
BREAKING: Here's your first look at the new @Nike kits that will be worn by the U.S. track and field team at the 2024 Olympics in Paris. pic.twitter.com/XPWOnBrwsv
"Hoy me probé el mismo estilo"
La estadounidense Katie Moon, quien compitió en salto con pértiga en los Juegos Olímpicos de Tokio, mostró cómo le quedó "el mismo estilo" de la indumentaria, manifestando que "no me preocupaba que...las cosas...salieran".
"Creo que es solo el maniquí. Esto se sintió como el último kit, solo que con un corte ligeramente más alto. Aunque sé que cada cuerpo es diferente, así que solo mi opinión", agregó junto a las imágenes.
If this can help put women’s minds at ease a bit…I tried on the same style today and didn’t feel worried about…things…popping out. I think it’s just the mannequin. This felt like the last kit just a slightly higher cut. I know every body is different tho so just my take 🤗 pic.twitter.com/BVAciryExy