Dicen que el talento se lleva en la sangre y así lo confirma Aylén, hija del histórico ex futbolista de La Roja y Colo Colo, Matías Fernández, luego de que brillara en el torneo europeo de patín carrera de Geisingen, Alemania, donde se coronó campeona de seis categorías.
"Estoy muy feliz por haber ganado, es un sueño hecho realidad", contó Aylén a LUN tras quedarse con el primer lugar en 100, 200, 500 y 4.000 metros eliminación, además de los 1.800 relevo y 2.000 metros por puntos.
"Lo primero que pienso es en agradecer a Dios por permitirme hacer este deporte. Luego abrazo a mi mamá o a mi papá, porque ello son mi mayor apoyo y siempre me motivan a darlo todo", agregó quien hoy, con solo 12 años, es una de las grandes promesas chilenas en la disciplina.
"Me enamoré de esa sensación de libertad"
El deporte siempre ha estado en la vida de "Kuki", como la llaman sus cercanos. Y es que también destacaba en fútbol y vóleibol. Sin embargo, cuando apareció el patinaje se enamoró y recientemente decidió a enfocarse ciento por ciento en él, y dejar solo como "hobby" a los otras disciplinas.
"Cuando estaba viviendo en Colombia, tuvimos una unidad de patinaje en educación física, y como yo era rápida quise probarlo. Creo que esa fue la primera vez que me subí a unos patines y me enamoré de esa sensación de libertad y adrenalina arriba de los patines", reveló.
"He tenido buenas y malas experiencias en este camino, pero todas me ayudan a formar parte de lo que soy, y, dentro de todo, la experiencia a nivel internacional ha sido buena, porque tengo un buen nivel y he podido sumar victorias. Mi próxima meta es recorrer y conocer Europa", detalló.