Durante los últimos 11 años, el estado de salud de Michael Schumacher ha sido un misterio puesto que, desde el accidente sufrido mientras esquiaba y que lo dejó con una lesión cerebral grave, sus apariciones públicas han sido nulas y la familia ha mantenido una estricta reserva en torno a los detalles de salud.
Este domingo, eso sí, se produjo una agradable sorpresa luego que el heptacampeón de Fórmula 1 'reapareciera' para una causa benéfica y firmara un casco que será subastado para respaldar a la organización Race Against Dementia, fundada por el tricampeón Jackie Stewart cuya esposa sufre esta enfermedad.
La pieza, que recuerda los años gloriosos del corredor británico, lleva las iniciales MS de "Schumi" y las rúbricas de los demás campeones mundiales vivos. "Es maravilloso que Michael haya podido firmar el casco por esta noble causa, una enfermedad para la que no hay cura2, indicó Stewart al Daily Mail.
❤️ Michael Schumacher, con ayuda de su esposa Corina, ha firmado un casco de Jackie Stewart.
El casco se subastará con motivos benéficos.
📰 Autosport pic.twitter.com/2wXh2h6Pfc
Corina Schumacher, esposa del germano, contribuyó de gran manera a la obtención de la firma. "Su esposa le ayudó, y completó el casco de cada campeón que nos acompaña. Es un autógrafo especial y significativo, y estoy seguro de que marcará una gran diferencia para nuestra causa”, cerró el expiloto británico.